César Torres se rodea de cuestionadas figuras políticas

CIUDAD DEL ESTE. César Torres Argüello (ANR), candidato a gobernador de Alto Paraná, se rodea de cuestionadas figuras políticas de la región. Esta semana incorporó como nuevo aliado al senador Javier Zacarías Irún, quien había sido procesado por varios supuestos casos de corrupción.

El cuestionado senador Javier Zacarías Irún junto con el candidato a gobernador de Alto Paraná, el colorado cartista César Torres.Gentileza
audima

Tras ganar en las elecciones internas del 18 de diciembre, el exintendente de Santa Rita y candidato a gobernador del Alto Paraná, el colorado cartista César Torres Argüello, inició el “abrazo republicano” con sus exadversarios sin que importen sus “prontuarios”.

Lea también: César Torres es el candidato colorado para la Gobernación de Alto Paraná

Uno de los nuevos aliados de Torres Argüello es el senador Javier Zacarías Irún (ANR, Fuerza Republicana), quien lo recibió esta semana en su residencia de Ciudad del Este para una reunión política.

Zacarías Irún, que busca un segundo mandato consecutivo en el Senado, es uno de los actores políticos más resistidos de la zona, debido a su historial de denuncias por supuestos hechos de corrupción en la Municipalidad esteña y su dudoso enriquecimiento. El legislador y su esposa Sandra McLeod manejaron la Comuna por casi dos décadas.

Zacarías Irún llegó a ser imputado en dos procesos penales. Uno por ocultar sus propiedades de Brasil de la Contraloría General de la República y otro por presuntamente liderar un esquema de desvío de dinero del rubro publicitario de la Municipalidad por valor de G. 3.700 millones. En ambos casos había sido blanqueado por la justicia.

La Fiscalía Anticorrupción también había intentado investigar a Zacarías Irún por posible enriquecimiento ilícito, pero la pretensión fue rechazada en todas las instancias judiciales.

Otras figuras resistidas

El candidato a gobernador de la ANR también cobija en su equipo político desde antes de las internas al cuestionado exintendente de Minga Guazú, Digno Caballero Ruiz.

Le puede interesar: Denuncian a exintendente cartista por faltante de más de G. 1.000 millones

El exintendente minguero, quien es esposo de la diputada Blanca Vargas de Caballero, aspira a un mandato para la Cámara Baja para el período 2023-2028.

Es investigado por supuestos desvíos de recursos municipales durante su gestión en la Municipalidad de Minga Guazú. Además, de entregar valiosas tierras municipales a políticos aliados y por adjudicar licitaciones a empresas ligadas a su esposa diputada.

Para las internas Torres Argüello también hizo campaña con el diputado Ulises Quintana, quien buscó sin éxito un segundo mandato en el Parlamento. Quintana es acusado por la Fiscalía por sus vínculos con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

Lo
más leído
del día