Un gran movimiento de viajeros se registra en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil, en el Puente de la Amistad. En el lago brasileño se formó una extensa fila donde la demora se extiende hasta seis horas.
Lea más: Estos son los cinco requisitos básicos para viajar al Brasil
Según reporte de los viajeros, la excesiva lentitud para hacer los trámites se debe a que solo dos agentes de la Policía Federal están presentes para hacer los registros migratorios.
Las personas que deben cruzar al Brasil hacia algún destino de más de 50 kilómetros de la frontera deben hacer sus trámites de migración de ingreso. Igualmente, al regresar deben hacer la salida del país.
Cuando llegan buses de turismo con decenas de pasajeros, la fila crece de manera considerable, pues no hay una ventanilla diferenciada, por lo que se registra una demora de varias horas.
Miles de reclamos en las redes sociales
Muchos viajeros hicieron sus reclamos a través de las redes sociales. Piden a las autoridades del vecino país la designación de más funcionarios a fin de agilizar el trámite migratorio.
Queridos amigos del @Itamaraty_ES @ItamaratyGovBr y @LulaOficial , cada año los paraguayos gastamos en las bellas playas de su país más de USD 100.000.000,00. Pero en Migraciones de Foz de Iguazú ponen a un solo funcionario para los trámites de entrada y salida, basta de colas!”, publicaron en la cuenta Paraguayos En Auto a Brasil.
El posteo tuvo miles de reacciones, en las que los usuarios sumaron sus quejas por la situación en Foz de Iguazú.
Lea también: ¿Qué países requieren certificado de vacunación contra fiebre amarilla?
Registro migratorio digital
Las personas que desean agilizar en alguna medida sus trámites de ingreso al Brasil pueden hacer un prerregistro accediendo a un formulario virtual, a través de un código QR que está en un mural de la oficina migratoria en el lado paraguayo. Si bien esto no impide que vuelvan a formar la fila para validar su registro, agiliza el proceso.