La policía local reportó un hecho de homicidio doloso, perpetrado en la tarde de este miércoles en el interior del local denominado “Agro Shopping Coopasam”, situado sobre la ruta PY07, zona de la colonia San Lorenzo de este distrito. Resultó víctima un ciudadano brasileño identificado como José Ferreira Dos Santos (63), quien -según datos preliminares- a simple vista se observa que acusó al menos diez disparos.
El suceso quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado del local que de acuerdo a las imágenes, Ferreira Dos Santos se encontraba en el interior como cliente, específicamente en la área de la caja dispuesto a pagar por su compra, momento en que ingresa al comercio el presunto autor y se dirige directamente hacia su objetivo.
Estando a unos escasos metros de la víctima, desenfundó su arma de fuego y realizó varios disparos, inmediatamente funcionarios y clientes empezaron a correr para resguardarse de las balas.
Lea más: Pedro Juan: acribillan a un hombre mientras se encontraba en compañía de su novia
Estando la víctima en el suelo, el atacante seguía gatillando, incluso cuando se alejaba. Dio unos pocos pasos como para huir, pero nuevamente regresa y vuelve a disparar, para luego salir corriendo. Además del asesinado, un empleado del local de nombre Julio César Arévalo (24) quedó herido en medio de la balacera y fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.
El sindicado, quien escapaba a pie, fue visualizado por el personal policial de la zona alertada sobre el hecho, por lo que se internó en un sojal donde logró que lo perdieran de vista. Sin embargo, cuando llegaron más uniformados se realizó una búsqueda y fue ubicado.
El presunto homicida efectuó disparos con el propósito de escapar, pero los intervinientes reaccionaron de la misma manera hiriéndolo en la cadera, lo que permitió su aprehensión. El sujeto fue identificado como David Ferreira García, de nacionalidad brasileña, mayor de edad, que según la policía, sería familiar de la víctima, aparentemente primo.
Lea también: Acribillan a presunto patrón de la frontera
Éste portaba una pistola calibre 9mm, que antes de ser aprehendido arrojó en el sojal, arma que está siendo buscada.
De acuerdo con las primeras hipótesis que maneja la policía, José Ferreira Dos Santos había enfrentado un proceso penal por homicidio doloso, que data del año 2016, del cual obtuvo un sobreseimiento provisional.
La víctima en ese entonces había sido el hermano del ahora atacante, por lo que se trataría de un caso de posible venganza, refirieron los intervinientes.