La comisaría quinta de Hernandarias reportó un hecho de hurto agravado sucedido en una residencia ubicada en el predio de la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay, del barrio San José de este distrito. La denuncia fue presentada por Sidnei Alexandre Tiedt Gorisch (42), pastor de la congregación religiosa.
El relato policial refiere que el titular de la iglesia se ausentó entre los días 4 y 9 de enero por motivo de sus vacaciones, hasta que fue comunicado por el encargado del local, identificado como Alberto Escobar, que la puerta de su vivienda estaba abierta.
Lea más: Atrapan a supuesto ladrón tras cuatro noches consecutivas de hurtos en iglesia
Tras una inspección se constató el hurto de dinero en efectivo (monto a confirmar), varios objetos tales como un proyector de imagen, una cámara filmadora digital, taladros, un parlante inalámbrico, dos mochilas escolares y una canasta navideña. También se llevaron carne y cervezas que se encontraban en el refrigerador.
Tras la denuncia, los agentes policiales intervinientes convocaron a sus pares del departamento de Investigaciones y se comunicó el reporte al Ministerio Público.