Agentes de la subcomisaría jurisdiccional recibieron una denuncia de hurto de un lote de 56 cajas de agroquímicos de la marca Thor, que se encontraban en el interior de un depósito, propiedad del denunciante Rogerio Felipe Otoni (56).
Tras recibir el reporte vía telefónica, los policías alertaron a los demás uniformados de la zona sur del Alto Paraná y se montó un grupo de apoyo.
Cuando los policías se desplazaban hacia el lugar del hecho se toparon con dos vehículos que circulaban a gran velocidad, por lo que se inició una persecución. En un momento dado, los ocupantes de los rodados que eran aproximadamente entre siete a ocho personas descendieron y fueron capturados tres de ellos.
Los demás ingresaron a un sojal y de ahí ganaron una zona boscosa, a orillas del río Paraná, logrando huir. Se presume que una de las personas que escapó sería el criminal paraguayo Carlos Cabrera Carrera (40), que se había fugado en junio del año pasado de una cárcel de Argentina.
Lea más: Hurtan agroquímicos por valor de US$ 7.000 en Mbaracayú
La Policía maneja información de que el prófugo estaría operando en la zona, liderando una banda tanto del lado paraguayo como argentino, moviéndose con facilidad a través del río Paraná.
En nuestro país cuenta con procesos por feminicidio, robo agravado, abuso sexual en niños y violencia familiar.
El mismo también era la persona que agentes de Investigaciones buscaban aprehender en noviembre pasado, pero que terminaron acribillando el vehículo equivocado matando al joven Alex Alejandro Ortiz Estigarribia. Por este caso fueron detenidos e imputados once policías.
Los aprehendidos de este procedimiento son: Mateo Gabriel Melgarejo Marín (25), con antecedentes por robo agravado; Fernando Emanuel Monges Marín (34) con antecedentes por tentativa de robo agravado y homicidio doloso; y Fredy Javier Villalba Franco (22) con antecedentes por robo con resultado de muerte o lesión.
Lea también: Tras persecución recuperan agroquímicos hurtados
Los intervinientes también incautaron los vehículos en que se desplazaban los sindicados consistente en un furgón Toyota, modelo Liteace Noah, chapa CCC 031, que según el Registro de Automotores figura a nombre de José Luis Salvidar Morales; y un Toyota Allion, color plata, año 2008, chapa AAIG 852 PY, propiedad de Susana Espínola de Ávalos.
En el interior de los rodados los agentes policiales hallaron -en su totalidad- los químicos de uso agrícola que habían sido denunciados como robados. No encontraron armas en poder de los sospechosos. Tras el procedimiento las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscal María del Carmen Meza.