La investigación de la supuesta comisión de hecho punible de abuso sexual en niños está a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien ya abrió una carpeta para el efecto y solicitó varias diligencias.
Lea más: Niña contagiada con ETS: imputan y piden prisión de presunto abusador
La denuncia fue formulada por una tía de la menor de edad, quien manifestó que recibió la llamada por parte de una vecina que le relató que su sobrina fue abusada por dos de sus vecinos, por lo que se trasladó de inmediato de la ciudad de Minga Porã a Hernandarias. Dijo que al llegar al sitio encontró a los padres de la menor durmiendo debido a la borrachera.
Posteriormente, llevó a su sobrina al Hospital Distrital, donde fue atendida por la pediatra Liz Carolina Giménez, quien constató que efectivamente hubo agresión sexual en contra de la niña.
Ante esto, los médicos del hospital activaron el protocolo e informaron del caso al fiscal Alfredo Acosta, quien comisionó a su asistente para iniciar las diligencias investigativas.
Lea también: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
La menor quedó internada en el centro médico y se solicitó que sea evaluada por la psicóloga del Ministerio Público. Además, libró un oficio a los agentes de la Comisaría 24ª para obtener la identidad completa de los supuestos autores.