El informe refiere que el menor de edad se encontraba frente a su vivienda jugando cuando, de manera repentina, salió al paso de un automóvil Renault Kwid, chapa AAIA 372.
La conductora, identificada como Liza Noemí Zarza de González (38), domiciliada en el mismo barrio donde ocurrió el accidente, manifestó que el menor salió corriendo sin darle la oportunidad de realizar una maniobra evasiva para evitar el atropellamiento.
A raíz del impacto, el pequeño fue lanzado al empedrado, de cuya consecuencia sufrió lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue auxiliado y trasladado inconsciente por la madre y la conductora hasta el Hospital Distrital local.
Lea más: Arrollamiento con suerte: bebé fue atropellado en el barrio San Pablo, pero salió casi ileso
Según los datos, el niño accidentado quedó internado en estado grave a consecuencia de las lesiones y se analiza su traslado a Asunción para ser ingresado a un centro médico de mayor complejidad.
Tomaron intervención agentes de la Comisaría 18ª de esta ciudad, quienes por instrucciones del fiscal José Silguero Denis trasladaron a la automovilista hasta la base de la Patrulla Caminera para el alcotest, cuyo resultado arrojó negativo.
Una vez finalizado el procedimiento, la mujer quedó detenida y deberá comparecer esta mañana en la Fiscalía zonal para la declaración indagatoria.