Poco antes de las 20:00 de este miércoles, 1.551 paraguayos cruzaron el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, para dirigirse hacia territorio brasileño, según los datos de la Dirección de Migraciones.
Adrián Mieres, jefe regional de la oficina de Migraciones, explicó que desde ayer se registra una duplicación de viajantes paraguayos con destino a Brasil: de un promedio de 550 pasó a 1.100.
Lea también: Viaje de ¨finde largo¨: ¿Cuánto cuesta viajar a Bonito en automóvil?
En esta época la mayoría de los viajantes son familias que se desplazan en vehículos particulares y que se van a las playas brasileñas para recibir el Año Nuevo.
Mieres comentó que para la salida del país el interesado debe presentar su cédula de identidad y una constancia de vacunación contra la fiebre amarilla. Dijo que en el lado brasileño no se exige certificado de inmunización contra la fiebre amarilla, pero sí al menos dos dosis contra el Covid.
Larga fila en Foz
Una periodista de Abc reportó que encontró una larga fila de viajantes en la oficina de Migraciones en el lado brasileño y comentó que no le pidieron tarjeta de vacunación, aunque en el franelógrafo aparece como requisito.
Le puede interesar: Ocho cosas que debes hacer antes de viajar
Los viajantes permanecían hasta casi dos horas en fila en la oficina de Migraciones de Foz de Yguazú, donde los trámites son más meticulosos y que incluye el llenado de un formulario.
Mieres anunció que después del Año Nuevo la cifra de viajantes será mayor y que desde la oficina paraguaya de Migraciones se están preparando para agilizar los trámites a los veraneantes.