Resultó víctima Édgar Velázquez Franco (23), quien se encontraba acompañado de otros dos amigos, uno de ellos identificado como Adán da Silva Vitt, domiciliado en Itakyry.
Lea más: Asalto en un bus: detienen a presunto autor de robo y disparos contra una mujer
Según la denuncia, los tres hombres se dirigían a un inquilinato luego de cenar y compartir una ronda de tragos en un local de venta de asaditos en el barrio San Agustín. Poco antes de llegar a destino, fueron interceptados por tres o cuatro personas que se encontraban a pie.
El joven Édgar Velázquez se resistió al asalto y los maleantes, para lograr su cometido, lo hirieron de un disparo en el muslo para despojarlo de una motocicleta de la marca Kenton, modelo Rieder.200/2023, color negro, chapa 768 AASV.
Posteriormente, obligaron a su amigo Adán a entregar su celular de la marca iPhone, modelo 12 Pro, color azul.
Una vez consumado el robo, los delincuentes huyeron del sitio con la moto robada hacia el barrio San Rafael, zona baja de esta capital departamental.
Vecinos que se percataron del robo dieron aviso al sistema 911 y acudieron al lugar patrulleros de la Subcomisaría 1ª, quienes trasladaron al herido al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional, donde recibió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro, según los datos.
Lea también: Hieren a tres miembros de una familia durante un intento de asalto
Tomaron intervención agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná para analizar los circuitos cerrados de los locales aledaños, a fin de intentar identificar a los supuestos autores.