La agente fiscal Viviana Coronel requirió al Juzgado Penal de Garantías convertir en prisión la detención preventiva que pesa sobre el indiciado, quien desde anoche está recluido en la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Lea más: Operación Diamante: detienen a un hombre acusado de someter a la prostitución a su hija de 15 años
La imputación se sustenta en el dictamen psicológico a la que fue sometida la víctima que actualmente tiene 15 años de edad. La misma contó que desde los 13 años era sometida sexualmente por su progenitor, quien además la obligaba a prostituirse a cambio de dinero y víveres.
El caso fue denunciado por los tíos
La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público por los tíos maternos, quienes en más de una ocasión contaron lo que ocurría a la madre de la víctima, pero ella se resistía a denunciar a su pareja.
Tras la denuncia, Vivian Coronel, de la Unidad Especializada de la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, allanó la vivienda del supuesto autor en la ciudad de Minga Guazú, con agentes del Departamento de Interpol.
Los intervinientes pudieron dar en el lugar con el supuesto autor, quien registra un antecedente por homicidio doloso que data del año 1995. Igualmente, rescataron a la víctima de 15 años y a su hermanito de 10 años, quienes están siendo asistidos por psicólogos del Ministerio Público.
Lea también: Violaba y amenazaba de muerte a su hija de 11 años
La madre sería procesada
La fiscala también dijo que están pendientes varias diligencias investigativas tendientes a determinar la conducta penal de la madre, quien aparentemente habría ocultado el hecho para encubrir a su pareja.