La fiscal Vivian Coronel requirió la prisión preventiva de un hombre que habría abusado sexualmente de manera sistemática de su hija menor de edad. El juez Amílcar Antonio Marecos, quien entiende en la causa, dio curso favorable al planteamiento del Ministerio Público y ordenó el encarcelamiento del encausado, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido.
La Fiscalía tiene fundadas sospechas, que el sindicado habría estado realizando actos sexuales (manoseos) a su hija menor, desde el 2016. Actualmente, la víctima tiene 11 años de edad.
Las agresiones sexuales se registraban en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná, especialmente cuando el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol, conforme a los datos que surgieron durante la investigación.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Según la pesquisa, la niña había confesado en su momento a su profesora sobre los presuntos abusos sufridos y luego los responsables de la institución educativa radicaron la denuncia formal ante el Ministerio Público.
Posteriormente, la fiscal Vivian Coronel ordenó que la pequeña sea inspeccionada por un médico forense y de igual forma sea evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, confirmándose de esa forma la sospecha de abuso sexual.
Tras considerar los elementos incriminatorios, la representación fiscal formuló el acta de imputación en contra del presunto agresor sexual.