Detienen a empleado infiel por millonario asalto

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre fue detenido tras ser descubierto que facilitó el movimiento interno de una gasolinera donde se desempeña laboralmente para planear un asalto ejecutado ayer por dos motochorros. Confesó que le prometieron la suma de G. 7 millones a cambio de la información que permitió el robo de G. 40 millones.

Celso Benítez Santacruz quedó detenido luego de confesar ser el informante de los asaltantes.
audima

Se trata de Celso Benítez Santacruz (29 años), playero del servicentro del emblema Barcos & Rodados, situado sobre la avenida Fortín Toledo en el asentamiento Belén de esta ciudad.

Lea más: Capturan a “empleado infiel” que habría robado repuestos de un taller donde trabajaba

De acuerdo con los datos, agentes del Departamento de Investigaciones analizaron el circuito cerrado y pudieron visualizar que Celso Benítez se encontraba muy nervioso minutos previos al asalto, cuando realizaba su rendición en la oficina del administrador.

Ante su actitud sospechosa, los agentes lo interrogaron y luego de caer en varias contradicciones se vio obligado a confesar que facilitó las informaciones del movimiento de la empresa a un exconvicto de nombre Chino, que vive a unos 500 metros de su vivienda.

Asimismo, dijo que su vecino le prometió G. 7 millones por facilitar los datos para el asalto, pero que no llegó a percibir el dinero.

Los investigadores identificaron plenamente a Chino y sus datos ya fueron puestos a conocimiento del Ministerio Publico para librar una orden de captura en su contra.

El asalto

Lea también: Asaltan estación de servicios de Ciudad del Este y se llevan la recaudación del fin de semana

El robo agravado investigado fue perpetrado ayer, a las 6:30, por dos motochorros que se movilizaban en una motocicleta Kenton GTR. Tras reducir al administrador y a los playeros, se alzaron con G. 40 millones de guaraníes, mediante la información facilitada por el ahora detenido.

Lo
más leído
del día