La denuncia fue radicada por Nilda Karina Duarte Vera (35), quien se encontraba al mando de un furgón de la marca Voxy, color negro, chapa CEX 931, ingresando al país desde Foz de Yguazú (Brasil) con ropas presumiblemente de contrabando.
Lea más: Video: militar y motociclista se trenzan en moquete en zona primaria
Al alcanzar el puesto de control aduanero, un funcionario le realizó la señal de pare para inspeccionar su vehículo. Sin embargo, la conductora se habría negado a acatar la orden por temor al decomiso de su mercadería, consistente en ropas de origen brasileño.
En ese momento, el funcionario abrió la puerta del lado del acompañante y comenzó a forcejear por el volante con la mujer, lo que hizo que perdiera el control del rodado y terminó chocando contra un tablero publicitario ubicado en el paseo central de la Ruta PY02, según el informe del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional.
A raíz del choque, el furgón quedó con importantes daños en la parte frontal, mientras que la conductora sufrió lesiones leves en su cabeza.
Lea también: Marino de la Base Naval del Este agrede a motociclista y Armada dispone sumario
El hecho fue comunicado a la fiscala Julia González, quien ordenó que los antecedentes del caso sean remitidos a su unidad y que el rodado sea retirado por su propietaria.