En una sesión ordinaria de la Junta Municipal, convocada este miércoles, los concejales aprobaron la adjudicación de la licitación de buses eléctricos a la empresa Cathay SAE. Los modernos ómnibus renovarán parte de la deplorable flota del transporte público urbano en Ciudad del Este.
Cathay SAE, representada por Éver Mazier, proveerá 20 buses eléctricos a la Municipalidad esteña, administrada por Miguel Prieto Vallejos (Indep.), por un valor global de 63.463.616.742 guaraníes.
Lea más: Con servicio de bus eléctrico, se busca solución a varios problemas de CDE, aseguran
Los concejales igualmente autorizaron al intendente Prieto Vallejos la firma del contrato con la empresa adjudicada.
La provisión será en dos categorías. Un lote incluye 18 buses eléctricos, con capacidad para 72 pasajeros y autonomía de 240 kilómetros cada unidad; y otro lote de dos colectivos eléctricos, para 28 pasajeros con 180 kilómetros de autonomía.
Estación de carga
La Municipalidad esteña también adjudicó una licitación a la empresa Intec Ingeniería SAE, representada por José Luis Cáceres Fariña, para la construcción de una estación de carga de los buses eléctricos.
Le puede interesar: Piden que Itaipú compre 300 buses eléctricos
La licitación asciende a 2.619.115.108 guaraníes y contempla la construcción de un puesto de distribución de energía y una línea de transmisión eléctrica desde la subestación del microcentro hasta la terminal de ómnibus, ubicada en el barrio Obrero.
Con la adquisición de los buses eléctricos, la actual administración municipal pretende renovar una parte la flota del transporte público urbano en Ciudad del Este.