Abren proceso contra dos presuntos motochorros

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Osvaldo Zaracho abrió un proceso penal contra los presuntos motochorros Cristhian Ariel Estigarribia Ibáñez y Derlis Alberto Báez Cabañas, a quienes imputó por un asalto armado.

Momento en que se produjo el asalto captado por la cámara de circuito cerrado.gentileza
audima

Cristhian Ariel Estigarribia Ibáñez y Derlis Alberto Báez Cabañas soportan cargos por robo agravado en un proceso penal abierto por el fiscal Osvaldo Zaracho.

Lea también: Asalto en un bus: Detienen a presunto autor de robo y contra una mujer en Lambaré

Estigarribia Ibáñez y Báez Cabañas están recluidos en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, tras ser detenidos por supuestamente protagonizar un asalto armado.

Según la imputación fiscal, el atraco sucedió el 12 de diciembre pasado, a las 17:35 aproximadamente, en una calle sin denominación del Km 9 Acaray, a una cuadra de la capilla Santísima Trinidad de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, los dos investigados a bordo de una motocicleta Kenton GTR, de color negro y con chapa falsa, atacaron a la víctima Alexis Fabián Benítez Ramírez.

Gatilló arma, pero no disparó

Seguidamente, descendió del biciclo Estigarribia Ibáñez, quien iba como acompañante, y con un revólver en mano exigió al afectado la entrega de su teléfono celular, de la marca Xiaomi, modelo M4Pro.

Le puede interesar: Asaltan casa de cambios en Pedro Juan Caballero

Incluso, el presunto asaltante gatilló varias veces su arma contra la víctima, pero no percutió, según la investigación fiscal. El atraco quedó registrado por una cámara de circuito cerrado instalada en la zona.

Tras robarle el aparato telefónico, ambos sujetos huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, el celular cuenta con rastreo de GPS, que indicaba la ubicación en el kilómetro 5,5 del asentamiento San Marcos del barrio La Blanca de Ciudad del Este.

Luego de la denuncia, agentes de la comisaría 4ª detuvieron a los dos sospechosos.

Lo
más leído
del día