Los restos fueron encontrados a unos 70 metros del lugar de donde se produjo la desaparición, mediante el trabajo de los militares la Marina a cargo del teniente George Fridrikson.
Lea más: Una ahogada y un desaparecido en un arroyo
El cuerpo estaba atrapado entre algunas maderas de un puente antiguo, lo que impedía que flotara como sucedió con el cadáver de María Ramona Duarte Cristaldo (20), que fue hallado pocas horas después de su desaparición.
El hallazgo fue comunicado a la comisaría 12ª y al fiscal de turno, Edgar Benítez, quien ordenó el traslado del cuerpo hasta una funeraria local para la inspección.
Joven intentó salvar a su vecina
El joven Ramón Gustavo Cano Mareco (20 años) intentó auxiliar en la noche del domingo a su vecina María Ramona Duarte Cristaldo (20 años), quien se había tirado al arroyo sin percatarse de que era una zona bastante profunda. En cuestión de segundos, ambos fueron “tragados” por el agua y murieron ahogados.
Lea también: Niña de 3 años muere al caer a un estanque de peces en Santa Rita
Vecinos se manifestaron
Los vecinos del joven Ramón Gustavo realizaron cierres intermitentes de ruta ante el desinterés de las autoridades para realizar la búsqueda. Luego de la movilización, se sumaron al operativo militares y bomberos de Ciudad del Este hasta que finalmente pudieron localizar los restos mortales.