Se trata de Eduardo Elage Curi (60 años), quien fue denunciado por abuso sexual en niños el 30 de noviembre pasado por la madre de la víctima.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Según los datos, la niña vino de visita a esta ciudad y acudió a la clínica el 28 de noviembre pasado para consultar con el brasileño, situación que habría sido aprovechada por el extranjero para realizar actos sexuales en su contra.
Al salir de la consulta, la niña tuvo un repentino cambio de comportamiento y al ser indagada por su hermana confesó que fue víctima de agresión sexual durante la consulta. Fue así que contaron lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron el hecho el 30 de noviembre pasado ante la Fiscalía de Ciudad del Este.
En prosecución a la denuncia, la víctima fue sometida a una entrevista con psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, donde se mantuvo invariable en la historia contada a sus familiares.
Posteriormente, la fiscala Viviana Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, libró una orden de captura contra el supuesto autor de cuyo cumplimiento se encargaron agentes del Departamento de Interpol.
Lea también: Odontólogo va a juicio oral por supuesta violación de paciente
Una vez detenido, el supuesto depravado quedó privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.