A través de una minuta, se presentó una propuesta de instalar cámaras de circuito cerrado en instituciones educativas públicas del distrito de Santa Rita; además se pide que se agregue este punto en la microplanificación anual. La solicitud fue estudiada por la comisión asesora permanente de Educación de la Junta Municipal que recomendó su aprobación.
El concejal impulsor de la propuesta, Cristhian López (ANR), indicó que el pedido obedece a la necesidad de contar con cámaras de vigilancia en escuelas y colegios, a fin de prever hechos delictivos, teniendo en cuenta antecedentes, especialmente de robos y actos vandálicos que ocurren con frecuencia.
Lea más: Docente de Villa Elisa saboteó cámara de vigilancia en su aula
El edil argumenta que la videovigilancia se ha constituido en una de las principales herramientas de seguridad pública y que al implementar esta modalidad se estarán protegiendo los bienes y salvaguardar la integridad de los estudiantes.
“Esto beneficiará a las instituciones educativas del sector público para la protección de sus bienes, monitoreo de los ambientes exteriores e interiores y las actividades que sucedan dentro de las mismas. A la vez permitirá contar con evidencias necesarias en formato video ante cualquier eventualidad”, menciona.
Tras su tratamiento en el pleno, el pedido fue aprobado y remitido al intendente municipal Valter Otavio Mensch (PPQ).