Fidelina Martínez de Benítez denunció ante la subcomisaría 46ª de Ciudad del Este que su marido, Lidio Benítez Gómez (48), está con paradero desconocido desde ayer, martes, tras salir de la casa familiar con destino a Foz de Yguazú (Brasil) para cargar combustible.
Lea también: Buscan a expolicía desaparecido hace cuatro meses
Alrededor de las 09:57 horas, el exuniformado informó a su esposa que ya había regresado al territorio paraguayo y desde entonces, perdió comunicación con sus familiares. Su última conexión en WhatsApp fue a las 10:50 horas.
El hombre desaparecido es un exagente de la Policía que había registrado varios problemas judiciales durante su carrera. Había sido acusado por narcotráfico y luego fue absuelto. También fue procesado por supuestamente liderar una banda de asaltantes.
Esposa de expolicía desaparecido acusa a investigadores
En una entrevista a un medio local, la mujer dijo que su marido fue citado por un tal Francisco Núñez, residente en el distrito de Juan Emiliano O´Leary, para encontrarse en el Km 10 de Ciudad del Este, donde supuestamente fue raptado y alzado en una camioneta de color rojo.
Le puede interesar: Suman dos los detenidos por secuestro exprés en Concepción
“Señor Urunaga (por Hugo Derlis Urunaga Benítez, alias Toro), por favor, si sos papá, que le suelte a mi marido porque él tiene una criatura, tiene una familia”, dijo la mujer.
Urunaga Benítez y su familia habían sido víctimas de un asalto domiciliario en octubre pasado perpetrado por tres hombres. “Toro” había sido investigado en más de una carpeta fiscal por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Según la denunciante, Urunaga Benítez supuestamente piensa que su marido estaría implicado en el asalto domiciliario.
“Los de Investigaciones (policías) agarraron a mi marido ayer, a las 10:00 horas, en el Km 10″, sostuvo la mujer.
Jefe de investigaciones desmiente acusación de esposa de expolicía desaparecido
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, desmintió la denuncia de la supuesta implicada de los agentes de su oficina en la desaparición de Benítez Gómez. Sostuvo que los uniformados de su departamento están abocados en las tareas de búsqueda y localización del expolicía desaparecido.
No pudimos contactar con Urunaga Benítez. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.