Gatillo fácil en el Este: ordenan detención preventiva de 11 policías

Los once agentes policiales que participaron anoche en un operativo donde acribillaron a una pareja ahora cuentan con orden de detención preventiva a pedido del Ministerio Público. El nuevo supuesto caso de gatillo fácil deja un joven muerto y una mujer en estado grave.

El vehículo de la víctima sufrió al menos 23 impactos de bala.
audima

El incidente fatal se produjo anoche, a las 21:45 en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. En dicha zona una pareja fue interceptada y acribillada por la Policía y se trataría de un nuevo caso de gatillo fácil.

Lea más “Gatillo fácil”: agentes de Investigaciones matan a un joven y dejan en grave estado a su pareja

En el marco de las investigaciones, la fiscal de turno, Olga Melgarejo, ordenó la detención preventiva de 11 policías. Todos ellos fijan como domicilio laboral la Dirección de Policía de Alto Paraná y deberán guardar reclusión en dicha dependencia policial, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.

Lista de policías detenidos por homicidio doloso

Los agentes del orden que cuentan con resolución fundada de detención son el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González.

La víctima fatal está identificada como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (24) y resultó herida de bala Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), quien se encuentra internada en el Sanatorio Internacional de la capital del décimo departamento. La pareja es del distrito de Domingo Martínez de Irala.

Te puede interesar: “Gatillo fácil”: los casos más recordados de los últimos años

Ambos se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Allion, de color azul, con matrícula AAIG 101, inscripto a nombre de la mujer y que estaba al mando del joven fallecido.

El hecho se produjo supuestamente en el momento en que los policías estaban persiguiendo a un hombre que cuenta con orden de captura internacional por varios hechos punibles y confundieron el vehículo de las víctimas con el del buscado.

Lo
más leído
del día