Caso gatillo fácil: cambian a jefes de Alto Paraná tras operativo fatal

CIUDAD DEL ESTE. La Comandancia de la Policía Nacional dispuso el cambio de los jefes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), luego del criminal ataque armado a una pareja que dejó como saldo a un joven muerto y a una mujer en grave estado. El operativo fue encabezado por el propio jefe del Departamento de Investigaciones, comisario principal Hugo Florentín Stiglit.

Los agentes del Departamento de Criminalística contabilizaron 23 orificios de bala en la chapería del vehículo de las víctimas.
audima

A raíz del nuevo caso de gatillo fácil que salpica a la institución policial, fue cesado de sus funciones el comisario principal Hugo Florentín Stiglit y quien reemplazará en la jefatura del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná el comisario principal Hugo Grance.

Lea más: Gatillo fácil en el Este: arrestan a 11 policías y peritan vehículo de la víctima

En tanto que el comisario principal Edgar Núñez fue nombrado como nuevo titular del Grupo Especial de Operaciones (GEO), en lugar del comisario Francisco Rolón.

Pareja fue acribillada

Los intervinientes persiguieron anoche a tiros un automóvil Toyota Allion en el cual circulaban Alex Alejandro Ortiz Estigarribia (21 años) y Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30). A raíz del ataque, el hombre murió prácticamente en el acto, mientras que su pareja sufrió seis impactos de bala y se encuentra en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional.

Los intervinientes revelaron que el objetivo era un hombre fugado de la cárcel de Argentina, donde estuvo recluido por tráfico internacional de estupefacientes.

Lea también: Caso gatillo fácil: Decretan prisión preventiva de los siete policías

Negro historial de Florentín

El comisario principal Hugo Florentín Stiglit había sido imputado por privación ilegítima de libertad y extorsión al comerciante Rubén Darío Jacquet Benítez, ocurrido en el 2013.

En esa ocasión, efectivos policiales a cargo de Florentín llevaron a Jacquet a la sede del Departamento Antinarcóticos y lo obligaron a pagar 6.000 dólares a cambio de su libertad. Llamativamente, pocos días después el hombre fue muerto a balazo y su cuerpo arrojado en un terreno baldío en Presidente Franco.

La causa fue investigada por la fiscala Zunilda Ocampos y luego el jefe policial fue beneficiado con la aplicación de criterio de oportunidad, con la anuencia del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día