Los vecinos del barrio Las Mercedes de Presidente Franco presentaron una denuncia formal en la comisaría 6ª contra el guardia privado Hugo Martínez, alias “Chori”, por supuestamente efectuar disparos contra dos jóvenes que transitaban por la vía pública.
Según la denuncia, en la noche de ayer, alrededor de las 22:00, los jóvenes Lucas Adrián Giménez Flores (22) y Óscar Adrián Garay Fariña (22) caminaban por la vía pública hasta que en un momento dado fueron atacados a tiros supuestamente por el guardia “gatillo fácil”.
Lea más: Seis policías involucrados en presunto caso de gatillo fácil en CDE
Los jóvenes corrieron en medio del tiroteo hasta llegar en la casa de un vecino. Afortunadamente, nadie resultó herido, aunque la balacera generó susto en el vecindario.
Los vecinos relataron que Martínez supuestamente actúa como “policía stronista” y que, con amenazas y agresiones, acostumbra -en horario nocturno- impedir a los moradores circular por la calle donde hace guardia.
Registra otra denuncia por agresión
Martínez también registra otra denuncia por supuestamente agredir a dos estudiantes, ambos de 17 años, por transitar por “su calle”. Los adolescentes regresaban de una actividad realizada para recaudar fondos para la colación.
Más info: Caso gatillo fácil: decretan prisión preventiva de los siete policías
Los denunciantes remarcaron que responsabilizan a Martínez si algo les ocurre y pidieron a las autoridades de la Fiscalía a adoptar las medidas legales.
Los agentes de la comisaría 6ª comunicaron el caso al Ministerio Público de Presidente Franco, para la apertura de una carpeta para investigar los supuestos crímenes de homicidio doloso en grado tentativa y producción de riesgos comunes.