Tras la finalización de la pavimentación del puente con una capa de siete centímetros de grosor, el consorcio brasileño Construbase-Cidade-Pulitec, se iniciaron los trabajos de instalación del sistema lumínico y el dispositivos de drenaje.
Lea más: Puente de la Integración con 95,5% de avance
De acuerdo al informe técnico, serán colocados 56 postes a lo largo del tablero; cada columna contará con dos niveles de instalación de luminarias LED; el nivel superior para la iluminación de la calzada (vehicular) y el inferior para la acera peatonal. Luego prevén trabajos de terminación como barandas, pintura de señalización y el retensado de los cabos de atirantamiento.
Luego esos trabajos que corresponden a la última etapa del proyecto, realizarán la prueba de cargas para medir la resistencia de la estructura, que está siendo construido la zona de la Triple Frontera, en el distrito de Presidente Franco y el barrio Puerto Meira de Foz de Yguazú (Brasil).
Características
La pasarela internacional tiene una longitud de 760 metros con dos columnas principales de 180 metros de altura. Su financiamiento está a cargo de Itaipú Binacional con una inversión de US$ 84 millones.
Lea también: Puente de la Integración: abismal diferencia de infraestructura entre Paraguay y Brasil
Obras complementarias están muy atrasadas
El proyecto para la conexión vial del segundo puente está cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión de US$ 212 millones. Sin embargo, los trabajos recién están en fase inicial en el tramo rural que abarcará Presidente Franco, Los Cedrales y Minga Guazú.