El robo al turista brasileño ocurrió en el interior del local denominado Xiaomi Apple, situado sobre la calle Camilo Recalde, en pleno microcentro de esta capital departamental.
Lea más: Asaltantes roban G. 97 millones a turista brasileño en Ciudad del Este
Según los datos, un brasileño identificado como Adherbal Santos Fonseca Junior (41), procedente de la ciudad de Aracajú, estado de Sergipe, fue interceptado ayer por un falso guía de compras sobre avenida Monseñor Rodríguez.
El hombre lo convenció de ingresar en el comercio mencionado, donde supuestamente le conseguiría a buen precio un celular Apple modelo iPhone 13 Max de 256 GB.
El turista relató que pagó la suma de US$ 2.040 y, tras unos 20 minutos de espera, llegaron al sitio 4 ó 5 personas que le exigieron comprar armas. El brasileño, al sentirse inseguro, desistió de la compra, pero solo le devolvieron US$ 800 para luego expulsarlo del lugar.
Lea también: Buscan identificar a miembros de una gavilla que asalta a turistas
Tras la denuncia, una comitiva integrada por agentes de la Policía Turística y funcionarios municipales con acompañamiento fiscal intervino el negocio, que para ese entonces ya estaba cerrado. Sin embargo, estantes sin mercaderías hacen suponer que el local fue montado para cometer robos en contra de turistas.
Fiscal fue informado para investigar el robo al turista
El fiscal Juan Daniel Benítez ordenó la incautación del grabador DVR del circuito cerrado y solicitará informes a la administración del edificio, a fin de intentar identificar a los autores del robo. En los últimos tiempos fueron detectados varios locales montados exclusivamente para asaltar a turistas.