Piden paciencia por reparación de la Ruta PY02, en CDE

La reparación de la Ruta PY02, en Ciudad del Este, de la zona primaria del Puente de la Amistad hasta el Km 326 de esta ciudad, genera un tránsito pesado en horas pico. Esto genera quejas de los automovilistas. Desde la firma constructora piden paciencia y afirman que las obras concluirán para fin de año.

La capa asfáltica se tuvo que retirar completamente, debido a la detección de agua subyacentes.Tereza Fretes
audima

La reparación de la Ruta PY02 en Ciudad del Este se inició en mayo pasado por parte del Ministerio de Obras Públicas. Como la obra lleva varios meses genera quejas de los automovilistas, sobre todo en horas pico de entrada y salida de la zona céntrica.

El tramo de la ruta desde la zona del Puente de la Amistad y todo el ejido de Ciudad del Este estaban muy deteriorados por el constante tránsito de camiones pesados.

Lea más: Manejo del MOPC sigue con el primer anillo de Wiens

La refacción al principio iba a consistir en recapado pero como se detectó agua subyacente se tuvo que retirar completamente el asfalto y sustituirlo, lo que está generando una mayor demanda.

Los trabajos se están realizando dentro del plazo establecido, con el descuento correspondiente por días de lluvia. Como entre septiembre y octubre hubo muchos días de lluvia en esta zona del país, los trabajos no pudieron avanzar con normalidad.

Más info: Consorcio alega que obra de ruta PY02 se retrasó por culpa de MOPC

Desde la firma Constructora Acaray que tiene a su cargo la ejecución de la obra, explicaron que los trabajos se dificultan debido al tránsito intenso en la zona, lo que impide tener un ritmo de trabajo fluido.

“Pedimos que nos tengan paciencia porque queremos dejarlo bien hecho. Estamos trabajando en cortes pequeños para facilitar los desvíos por los caminos alternativos”, explicó el ingeniero Julio Cabañas.

Dijo además que dependiendo de las condiciones climáticas, los trabajos concluirán para fin de año, por lo que en días soleados están intensificando los trabajos.

Lo
más leído
del día