Desde hace varias semanas, los vecinos están en conflicto, pues un grupo solicitó la construcción de un empedrado, pero parte de la calle está ocupada por vecinos. Incluso, algunas de las casas están en una plaza, según el intendente de Ciudad del Este.
Al principio, las casas iban a ser derribadas, según se dispuso en el oficio 135 del 5 de julio del 2022, del Juzgado de Faltas Municipales, tercera sala, mediante el cual se ordenó la medida de urgencia de desocupación y recuperación inmediata del espacio.
Lea más :Conflicto por el uso de vertedero en una zona suburbana
Sin embargo, el intendente Miguel Prieto Vallejos acudió esta mañana a la zona del conflicto y dispuso que las casas no sean derribadas. Son cinco viviendas que ocupan aún tres metros correspondientes a la vereda que deben liberarse para la construcción de un empedrado que necesita de canalizaciones.
En primera instancia, las familias desocuparon el espacio correspondiente a la calle, quedando pendiente la liberación de la vereda, esperándose que también sea en forma pacífica, por lo que el intendente y concejales municipales acompañaron el trabajo de medición que realizaron en la jornada los técnicos de Catastro.
Al mismo tiempo, dialogaron con los vecinos para la solución armónica del impasse a fin de que se pueda concretar la obra de empedrado para beneficio de toda la comunidad, según indicó el intendente Prieto.