Ultiman detalles para habilitación de doble sentido en transitadas avenidas de Ciudad del Este

La Policía Municipal de Tránsito ultima detalles para la habilitación de doble sentido de circulación en dos principales avenidas de Ciudad del Este. Esto, luego de que la intendencia haya promulgado una resolución con el objetivo de generar mayor fluidez en el tránsito y acortar la distancia para los retornos.

En las próximas semanas, la avenida Monseñor Rodríguez dejará de ser de sentido único.Gentileza
audima

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, promulgó la Ordenanza N° 031/2022, aprobada por la Junta Municipal, por la cual se establece doble sentido de circulación vehicular en las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez, entre el ex km 7 y el ex km 10.

De acuerdo a los datos, el propósito de estos cambios es generar mayor fluidez en el tránsito y acortar distancia en los retornos, considerando que tras la habilitación del multiviaducto, los vehículos circulaban en sentido único. Se trata de avenidas paralelas a la ruta PY02.

En el caso de la dirección Ciudad del Este-Asunción (avenida San Blas), el cambio será desde la intersección con la calle República del Paraguay, mientras que en sentido Asunción-Ciudad del Este (avenida Monseñor Rodríguez), el doble sentido se inicia a partir de la calle Parapití Porã.

Lea más: Aprueban circulación de sentido único para caminatas y otras actividades en el Lago de la República

Para habilitar doble sentido de avenidas de Ciudad del Este, realizarán jornada de concienciación

Para la aplicación de la ordenanza, la Policía Municipal de Tránsito, encabezada por el director Miguel Mastrazzi, realizó una jornada de reconocimiento del área donde el consorcio Tape Porã está adecuando las señalizaciones correspondientes.

El cumplimiento de la ordenanza se prevé para las próximas semanas, mientras se espera la finalización del acondicionamiento de la avenida por parte del consorcio privado.

Los trabajos implican procesos de concienciación y educación vial para el usufructo de las avenidas.

Lo
más leído
del día