Los alumnos de cuarto curso de la carrera de Filosofía de la facultad que lleva el mismo nombre derribaron hace unos días un busto de Sócrates que ellos mismos habían instalado. Los alumnos se habrían molestado porque una docente les dijo que a la decana le pareció fea la escultura.
El proyecto había sido aprobado por esta casa de estudios por lo que los alumnos contrataron a un escultor para la realización del busto. La escultura fue instalada en el predio, pero hace unos días los propios alumnos la derribaron.
Lea más: Busto de Roa genera polémica en redes
La decana de la FAFI, Paola Sánchez, negó que haya dado la orden del derribo por la condición estética de la escultura. “En ningún momento estuvieron en tela de juicio los rasgos físicos del filósofo o lo que representa, sino más bien las condiciones en que se encontraba la escultura”, expresó.
Culpan a docente por divulgar audio de manera irresponsable
La decana admitió que hubo molestias por parte de los alumnos y responsabilizó a una docente de que haya divulgado una información de manera irresponsable.
“La molestia de los alumnos surgió a consecuencia de la comunicación inoportuna de una docente colaboradora del proyecto, quien utilizando mi nombre expresó en un audio de manera imprudente e irresponsable mi percepción sobre la desprolijidad del busto y las condiciones que se encontraba la escultura”, dijo Sánchez.
Lea también: Subjetividad humana y etnia
Detalló que la escultura estaba sin pulir, y sin acabado. Además, dijo, se montó sobre un pedestal que también tenía defectos de estructura, por carecer de base firme. “Al primer día de lluvia las grietas del busto se acentuaron, además de perder en parte la pintura”, añadió.
Por otra parte, Sánchez afirmó que la escultura se encuentra en proceso de restauración y una vez en condiciones será instalada para su inauguración y exhibición en el predio de la institución.