La adolescente víctima encontrada sin vida en un motel en Ciudad del Este (CDE), vivía con la ahora procesada en una de las piezas de un inquilinato frente al campus de la Universidad Nacional del Este (UNE), en el kilómetro 8 Acaray, barrio San Juan de esta capital departamental.
Lea más: Identifican al supuesto autor del asesinato de la adolescente en motel
La joven justamente fue llevada del inquilinato por el brasileño Leandro Alves da Costa, principal sospechoso del crimen, quien se encuentra prófugo y con orden de detención en la causa principal que es investigada por la fiscala Carolina Rosa Gadea.
El inicio de la investigación por proxenetismo se inició cuando la fiscala Gadea dispuso el desglose de la causa, tras recolectar evidencias que apuntaban que la joven era inducida a ejercer la prostitución.
La ahora procesada fue detenida el pasado viernes mediante una orden de detención librada por la fiscala Vivian Coronel, quien ahora solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.
Lea también: Feminicidio en motel: Analizan dos hipótesis sobre el móvil del crimen
Adolescente fue torturada
La víctima fue torturada y su cuerpo hallado el pasado jueves debajo de una cama en el motel Cataratas, ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez de esta capital departamental.
La víctima tenía heridas en el cuello, tobillo y piernas, además de una bolsa de polietileno en la cabeza.