La búsqueda del niño de un año se inició tras la denuncia radicada por su abuela en la subcomisaría 46ª del barrio San Juan de la capital esteña, jurisdicción donde la adolescente residía.
Lea más: Feminicidio en motel: Analizan dos hipótesis sobre el móvil del crimen
Agentes de la División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas contactaron con una mujer de 32 años, quien refirió que el 8 de octubre pasado, la joven madre le había encomendado el cuidado de su hijo.
La mujer contó que al tener conocimiento del asesinato de la joven se comunicó con el sistema Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) del Ministerio de la Niñez para informar que el niño se encontraba bajo su cuidado en su casa.
Seguidamente, los encargados de la organización reportaron el caso a efectivos policiales a la comisaría jurisdiccional, que informaron a la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien había librado el oficio de búsqueda y localización del menor de edad.
El informe policial da cuenta de que la criatura permanece en la vivienda de la cuidadora, a la espera de una determinación de la fiscala de la causa.
Lea también: Fiscalía busca a extranjero como presunto autor de feminicidio en motel
El asesinato
La joven fue asesinada el pasado jueves entre las 10:00 y las 21:00 en una de las habitaciones del motel Cataratas de Ciudad del Este, adonde llegó acompañada de un brasileño en una camioneta Hyundai Creta que sería de la aplicación Uber.
La médica forense Raquel Cáceres diagnosticó como causa de muerte “asfixia mecánica por obstrucción aérea”. También halló heridas producidas con arma blanca en el cuello, tobillo y piernas.
El autor del crimen, quien es un brasileño, huyó tras cometer el hecho y hasta ahora las autoridades no pudieron obtener su identidad real.