La fiscal Carolina Rosa Gadea, quien investiga el feminicidio de una adolescente de 15 años en el interior de un motel, allanó un departamento situado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El espacio estaba siendo ocupado por un extranjero, que para los intervinientes es el principal sospechoso del crimen.
En el lugar hallaron las prendas de vestir que utilizaba el hombre buscado al momento de ingresar al motel, de acuerdo a las imágenes de circuito cerrado. “Tenía ese día un pantalón vaquero, una remera de color bordó. Esa vestimenta encontramos en este lugar”, detalló la agente.
Agregó que se encontraron algunas pertenencias, pero no muchas evidencias además de la ropa y que tampoco ubicaron documentos o papeles pudieran aportar para la correcta identificación del sospechoso. Dijo que los encargados del edificio informaron que alquiló el departamento hace aproximadamente 15 días.
Lea más: Caso Carolina: condenan a 19 años a joven mató a pedradas a su pareja
Gadea reveló que antes de mudarse a ese local estuvo en un hotel, lugar que estaba siendo intervenido por el personal del departamento de Investigaciones en busca de mayores evidencias.
El asesino habría conocido a su víctima en redes sociales
Mencionó que maneja datos de que el asesino y la víctima de feminicidio se conocieron por redes sociales.
“La información que obtuvimos hasta el momento es que él le conoció a ella a través de las redes sociales, incluso mantenían una conversación dentro del vehículo (cuando se dirigían al motel) de que ella era mucho más linda en persona que en las redes sociales”, detalló.
Imágenes de circuito cerrado
Más temprano, la comitiva fiscal-policial intervino el domicilio de la adolescente e incautó imágenes de circuito cerrado del momento en que salía de su residencia. La fiscal busca corroborar la identidad del hombre para librar una eventual orden de captura.
Asimismo, detuvieron a una mujer que quedó a disposición de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, para ser indagada por el supuesto hecho punible de proxenetismo.
Lea también: Cae en Paraguay hombre buscado por supuesto feminicidio en Alemania
Los antecedentes del caso refieren que la víctima y victimario llegaron a las 10:00 de ayer jueves al lugar de la cita en una camioneta, aparentemente a servicio de una plataforma de transporte. El conductor recibió el pago por parte del supuesto autor y se retiró. Posteriormente, el sindicado se retiró a las 18:00 a bordo de un taxi.
A las 21:00 aproximadamente, trabajadoras del área de limpieza hallaron el cadáver de la adolescente debajo de la cama, maniatado y con heridas cortantes en el cuello, tobillos y piernas.
Los intervinientes presumen que el sospechoso intentó desmembrar el cuerpo y habría querido esconderlo en un hueco que provocó al levantar los pisos de parquet de la habitación.