La mujer asesinada es una adolescente, de 15 años, y hasta el momento aún no pudo ser identificada. El crimen se produjo en el motel Cataratas, ubicado en el Km 8 de Ciudad del Este, y el autor del feminicidio sería un hombre que acompañaba a la víctima, que inicialmente se presumió que tenía entre 22 a 25 años.
Según los datos manejados por la Fiscalía, la adolescente y su acompañante llegaron al motel en un transporte contratado a través de una plataforma, alrededor de las 10:00 de este jueves. Luego, a las 18:00 se retiró el hombre en un taxi.
Lea más: Feminicidio en motel: no descartan conexión con alguna facción criminal
El asesinato fue descubierto por las trabajadoras del motel cuando encontraron el cuerpo al momento de la tarea de limpieza.
El cuerpo de la joven estaba oculto debajo de una cama y presentaba varias heridas cortantes en el cuello, tobillo y piernas.
Lea más: Feminicidio en el motel: la víctima tenía 15 años y ahora allanan un inquilinato
En el interior del motel se encontró un abridor de botellas con manchas de sangre y un boquete abierto cerca del jacuzzi, donde aparentemente el autor pretendía esconder el cuerpo. También habría pretendido desmembrar los restos mortales de la adolescente.
Asesinada con asfixia
La médica forense Raquel Cáceres inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica. Se presume que el autor impidió la respiración a la víctima, para después causarle heridas cortantes.
Más info: Feminicidio: joven madre fue asesinada en Villarrica
Los policías investigadores verificaron la habitación donde ocurrió el asesinato y no encontraron datos para identificar tanto a la víctima como al sospechoso. Tampoco se pudo individualizar a la mujer por el sistema Afis (huella dactilar). Los investigadores presumen que se trataría de una ciudadana brasileña.
El cuerpo fue llevado hasta una funeraria de Ciudad del Este, para los trámites legales.
La fiscala de turno Carolina Rosa Gadea indicó que están con las primeras tareas de averiguación para tratar de identificar al autor del crimen, a fin de ordenar su detención.