Desde tempranas horas, funcionarios municipales y miembros de la comunidad de la parroquia de San Roque González de Santacruz se alistaban para recibir este miércoles una masiva presencia de los pobladores en el cementerio del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, por el Día de los Fieles Difuntos.
El portón del camposanto municipal se abrió a las 6:00 y entraron los primeros visitantes con sus velas, paños y golosinas para repartir a los niños, una tradición arraigada en los feligreses cada 2 de noviembre para recordar a sus familiares y amigos fallecidos.
Lea más: Cementerios casi vacíos en día de todos los santos
Aleysis González, administrador del cementerio, dijo que en la fecha aguardan la visita de 5.000 a 7.000 personas en el camposanto, que estará abierto hasta las 18:00. Explicó que ayer, martes, aumentó la visita por el Día de Todos los Santos y que este miércoles estiman que se triplicará la cantidad de visitantes.
Tiempo agradable
El tiempo también favorece para una alta afluencia de visitantes en el cementerio. El pronostico indica que Ciudad del Este tendrá un día soleado y con cielo despejado, con una temperatura máxima que llegaría a 21°C.
Más info: Meteorología anuncia un día miércoles frío a fresco y baja probabilidad de lluvias
La comunidad religiosa de la parroquia San Roque González de Santacruz tiene prevista la realización de tres misas, frente al acceso principal del cementerio. La primera ceremonia arrancó a las 8:00, la segunda será a las 10:00 y la última está programada para las 18:00.
Funcionarios de la Municipalidad reciben a los visitantes con chipitas, agua, cafecito y velas.