El presidente de la comisión pro asfalto, Renzon Pfefferkorn, señaló que el inicio de las obras se dará este viernes tras dos años de reclamos y gestiones ante las diferentes instituciones. “Ayer (martes) tenían que llegar las maquinarias, pero al final me avisaron que por la inestabilidad climática recién este jueves llegarían las maquinarias en el barrio, y desde el viernes ya estarían trabajando”, expresó.
Lea mas: Vecinos de un barrio esteño piden camino de todo tiempo
Si bien la construcción de asfalto no abarcará todo el tramo, se espera que alcance hasta las instituciones educativas y campos experimentales que se encuentran en la zona. “Es un paso importante después de una larga espera. Lo que buscábamos era el inicio de las obras, pero ahora vamos a seguir luchando hasta completar el proyecto”, señaló Pfefferkorn.
Explicó que durante estos dos años, el pedido vecinal fue declarado de interés por la Junta Municipal, Cámara de Diputados y Junta Departamental. Además, cuenta con el apoyo de instituciones educativas que con cada lluvia se ven afectadas, teniendo en cuenta que la avenida de acceso a la comunidad tiene solo unos 3.000 metros de asfalto.
La localidad esteña tiene unos 8.000 habitantes y durante los últimos años experimentó un gran crecimiento, pero sin contar con un camino transitable durante los días de lluvia, pese a estar a tan solo unos 15 minutos del microcentro de la capital departamental. Para concretar una parte del proyecto, el MOPC se encargará de realizar los trabajos con sus maquinarias y funcionarios, mientras que la binacional comprará los insumos.
Lea también: Inician trabajos técnicos para asfaltar importante avenida de Ciudad del Este