El cementerio de Minga Guazú, al igual que otros camposantos del Alto Paraná, tiene hoy una masiva concurrencia en la conmemoración litúrgica del Día de los santos difuntos. Igualmente ayer ya hubo una gran concurrencia en los campos santos de la zona, en recordación del Día de todos los santos.
Desde tempranas horas las familias visitaron las tumbas de sus seres queridos, para cambiar los paños de la cruz, renovar las flores y rezar por la salvación de sus almas. Otros honraron la memoria de sus muertos distribuyendo chipa y golosinas a los niños.
Funcionarios municipales de la División de Catastros y Recaudaciones de Minga Guazú se instalaron en el acceso del cementerio para facilitar los pagos de impuestos, aprovechando la masiva concurencia. El puesto de recaudación estará disponible hasta las 17:00 de hoy.
Lea más: Cementerios casi vacíos en Día de Todos los Santos
El impuesto por el panteón comunitario tiene un costo de G. 40.000 y el panteón familiar o múltiple es de G. 90.000, por año.
“La idea es que la gente pague sus impuestos y además que se acerquen a verificar el estado de los panteones ya que muchos de ellos están muy descuidados”, expresó Antonella Galeano, directora de departamento de Catastro.
Dijo además que a pesar de la ampliación del cementerio ya queda muy poco espacio, pues solo el 20% de los terrenos están disponibles.