Detenido huyó esposado del Hospital Regional, pero fue recapturado

CIUDAD DEL ESTE. Un detenido por un caso de violencia familiar aprovechó la desatención de los policías que lo custodiaban para escaparse del Hospital Regional hasta donde lo trasladaron para una inspección médica. Poco después fue recapturado en el Área 8 de esta capital departamental.

El hombre huyó del pabellón de emergencias médicas y fue recapturado minutos después.
audima

El hombre que se fugó esposado del Hospital Regional de Ciudad del Este es Damián Álvarez Bogado, quien fue aprehendido este martes en el Km 7 Monday de esta capital departamental, luego de ser denunciado por un hecho de violencia familiar.

Lea más: Tres reclusos se fugaron de la penitenciaría de CDE, pero fueron recapturados

Tras su aprehensión, fue trasladado por agentes del Destacamento Policial Nº 1 hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, para ser inspeccionado en el marco del protocolo de prevención de tortura.

En el centro médico, Álvarez fue descuidado por sus custodios, situación que aprovechó para salir del lugar y huir, pese a que se encontraba esposado.

Los policías al percatarse de la fuga, reportaron el hecho a través de la frecuencia radial, y se inició un rastrillaje por la zona. Luego de algunos minutos, el hombre fue recapturado en una zona boscosa en inmediaciones del Club Social Steibi, en el Área 8.

Lea también: Fuga y recaptura de siete miembros del PCC de la cárcel de Misiones

Una vez recapturado, fue trasladado hasta el calabozo de la Dirección de Policía Nacional, donde quedó privado de su libertad a disposición del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día