La llegada de las fiestas de fin año trae consigo la temporada alta de ventas en la zona céntrica de Ciudad del Este, especialmente para los trabajadores de la vía pública, quienes se muestran muy esperanzados en que la situación mejore, teniendo en cuenta que el movimiento comercial para este sector es muy “flojo”.
Aníbal Ojeda, presidente de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independiente (Atraci), contó que desde algunas semanas se está vendiendo muy poco y esta situación empezó a sentirse con más fuerza desde que se terminó el invierno. Agregó que ahora están a la espera de la temporada de fin de año para lograr un respiro financiero.
“Alrededor del 15 de noviembre suele empezar a mejorar las ventas, ya con miras a fin de año. Luego a finales del mes, con el inicio de las vacaciones, esto se acentúa porque entran más turistas, eso a nosotros nos viene bien. Realmente estamos esperando porque ahora esta todo parado”, dijo el comerciante.
Lea más: Comerciantes esperan mejorar las ventas en el último tramo del año
Con respecto a la tradicional feria de ofertas que se realiza este mes indicó que no cambia el movimiento para mesiteros y casilleros (trabajadores de la vía pública) porque asegura que esos compradores llegan a la ciudad e ingresan directamente a los grandes comercios detrás de las liquidaciones anunciadas.
Entre los artículos de mayor demanda en esta época están las prendas de vestir y artículos navideños. Ojeda indicó que en el caso de los electrónicos que se venden en las grandes casas, éstos prácticamente tiene buena salida durante todo el año.