Arranca operativo para mantenimiento intensivo de iluminación pública

CIUDAD DEL ESTE. La agencia regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó una campaña de reparación de alumbrado público en Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco. Funcionarios de otras ciudades llegaron a esta zona para reforzar el equipo de 15 cuadrillas.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa (c), participó del lanzamiento de la campaña de reparación de alumbrado público.gentileza
audima

El ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE, dio inicio oficial esta mañana a la campaña que busca el mejoramiento del sistema de iluminación pública en las avenidas más concurridas de tres ciudades cabeceras de Alto Paraná.

Lea más: Mejoran conexiones eléctricas e iluminación pública en varios sectores del Este ...

“Vamos a trabajar con 15 cuadrillas con la intención de reparar todos los alumbrados públicos. Por tal motivo, estamos realizando este operativo con cuadrillas inclusive de otros sectores para poder estar al día con los clientes, principalmente para las fiestas de fin de año”, señaló Sosa.

Los trabajos arrancarán sobre la ruta PY02, donde instalarán conductores en forma aérea, teniendo en cuenta que la red eléctrica subterránea fue hurtada. También prevén renovación de iluminación en el tramo de la ruta PY07 (ex-Supercarretera Itaipú), desde Presidente Franco hasta Hernandarias.

De igual modo, los trabajadores prevé la renovación de las lámparas sobre la avenida Bernardino Caballero y la avenida San José, además de otras importantes avenidas de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.

El presidente del ente energético contó que los trabajos en las avenidas más concurridas pretenden regularizar unos 1.600 reclamos registrados por averías de alumbrados en las ciudades mencionadas.

Lea también: ANDE: con drones buscan combatir robo de energía

Pidió reclamar a través de la aplicación MI ANDE

El presidente de la ANDE instó a los clientes registrar su reclamo a través del aplicativo MI ANDE, ingresando los datos del Número de Identificación de Suministro (NIS), para facilitar la ubicación de los artefactos averiados.

“Los suministros están georreferenciados y también utilizando el sistema informático vamos a identificar las averías ya reparadas para darle un seguimiento”, explicó Sosa.

Lo
más leído
del día