Cartistas usan cartel de obra pública para propaganda electoral ilegal

CIUDAD DEL ESTE. Los precandidatos cartistas usaron un cartel de obra de la Gobernación de Alto Paraná para instalar su propaganda electoral ilegal. Los activistas políticos y civiles proseguirán mañana, jueves, con el retiro de las gigantografías proselitistas extemporáneas en Hernandarias.

El cartel de una obra de la Gobernación de Alto Paraná fue convertido en un letrero electoral de precandidatos cartistas.gentileza
audima

Los precandidatos del Movimiento Honor Colorado colocaron su propaganda electoral ilegal en un cartel de obra de la Gobernación de Alto Paraná, en la avenida Los Yerbales del Área 1 de Ciudad del Este.

El cartel había sido instalado durante la gestión departamental del actual diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista), tras la reparación asfáltica de la avenida. Sin embargo, el letrero público pagado por los contribuyentes fue convertido en una propaganda electoral por el actual gobernador Roberto González Vaesken y el político Rolando Segovia.

Lea más: Activistas retiran propaganda electoral extemporánea en Ciudad del Este

Por el cartel de la obra fue colocada una impresión serigráfica que promociona la precandidatura del gobernador González Vaesken a la senaduría y de Segovia, postulante suplente para la Cámara Alta.

La gestión del gobernador cartista es cuestionada por manejos desprolijos de los recursos públicos, en especial en la licitación de la merienda escolar. Los alimentos recién llegaron a las escuelas en este segundo semestre, a escasos meses de la finalización del año lectivo.

Segovia, por su parte, ocupa el cargo de director de Asuntos Internacionales en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este, pese a no poseer un título universitario. En febrero pasado fue destituido de la universidad tras constatarse que faltaba reiteradamente al lugar del trabajo para participar en mítines políticos; sin embargo, logró la reposición mediante una medida judicial.

Carteles retirados por activistas

El cartel de la obra pública convertido en propaganda electoral extemporánea fue uno de los letreros de los precandidatos retirados por activistas políticos y civiles.

La campaña “Limpiemos CDE” arrancó el viernes pasado en Ciudad del Este y la iniciativa se extendió esta semana a Minga Guazú. Mañana, jueves, los activistas proseguirán con el retiro de los carteles electorales irregulares en Hernandarias, donde algunos precandidatos ya optaron por tapar con bolsas negras su gigantografía.

Más info: Carteles políticos copan espacios públicos en Alto Paraná

Los ciudadanos decidieron salir a las calles para limpiar los espacios públicos de los letreros proselitistas irregulares, ante la inacción de la Fiscalía.

El Código Electoral establece un período de 30 días para la propaganda electoral en los comicios internos. Según el cronograma de la Justicia Electoral, el plazo comenzará el 16 de noviembre y culminará el 15 de diciembre.

Lo
más leído
del día