La fiscala María del Carmen Meza investiga el hecho punible de maltrato animal, referente a la Ley 4.840/2013 de Protección y Bienestar Animal, por lo que procedió a intervenir una finca propiedad de Douglas Muller. En el lugar supuestamente se efectuaban peleas de gallos.
Lea más: Hallan 45 gallos de riña en intervención por denuncia de envenenamiento de perros
Durante el operativo, la fiscala dialogó con Muller, quien negó estar vinculado con las riñas, aunque reconoció que en dos oportunidades alquiló su tinglado al ciudadano Romeu Krieger para la realización de la competencia clandestina. Según la fiscalía, admitió haber cobrado G. 1 millón por cada evento organizado en su predio.
En el establecimiento se encontraron jaulas de madera y graderías. Al respecto, Muller dijo que pertenecen a Krieger. Sostuvo que la última actividad se llevó a cabo a fines de agosto y que desconocía su ilegalidad.
Lea también: Aplican primera pena máxima por maltrato animal en Paraguay
Intervención inicial fue por presunto envenenamiento de perros
El pasado viernes, una comitiva fiscal-policial ejecutó un allanamiento en una vivienda a raíz de una denuncia por supuesto envenenamiento de cuatro perros, radicada por Víctor Matter Ritter contra su vecino Romeu Krieger. En busca de evidencias de este caso, los intervinientes encontraron 45 gallos que estaban en cautiverio dentro de un galpón y que eran utilizados supuestamente para las competencias clandestinas. Considerando este hallazgo fue que se inició la nueva investigación.