Presidente Abdo anuncia medidas económicas con tinte electoral

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comenzó su agenda en Alto Paraná realizando varios anuncios de reactivación económica y otras medidas. Está acompañado por varios ministros para actos con notado tinte electoral, en plena campaña política.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Itaipú.
audima

Una serie de anuncios realizó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al inicio de sus actividades en el Alto Paraná. El mandatario estuvo en primer lugar en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, donde -además de los anuncios- entregó maquinaria agrícola a aborígenes.

Lea más: Régimen de turismo: SET insiste en que proyecto es “inviable y advierte que redudirá recadación”

Medidas económicas: reducción del impuesto al consumo y el régimen de turismo

Uno de los anuncios realizados por el Presidente fue la venta de casas de áreas habitacionales de la Binacional a los ocupantes. Dijo que habilitará una línea de crédito mediante el Banco Nacional de Fomento y la recaudación se destinará a la construcción de un “gran hospital del Este” que sería de alta complejidad.

Medidas económicas para ciudades de frontera.

Reducción de impuestos

Otro anuncio realizado por el presidente de la república, Mario Abdo Benítez es la reducción de impuestos para mejorar la competividad en el comercio de frontera. Puntualizó que firmó dos decretos para reducir impuestos: uno en el régimen de turismo y otro para el impuesto al consumo.

En cuánto al régimen de turismo se dispuso la reducción de la base imponible del 10% en noviembre y del 5% en diciembre. Mientras que el impuesto selectivo al consumos de algunos productos electrónicos se reducirá al 05%.

La medida será temporal, es decir solo regirá en los meses de noviembre y diciembre próximos pero según el presidente de la república se podría extender. “Es para darle un aliciente a todas las ciudades de las diferentes fronteras del país. Para que todo este sector tenga competitividad vender y volver a sostener los empleos. Será un plan piloto, si vemos que con esta reducción tenemos mayores ventas se va evaluar en enero si se mantienen por más tiempo”, expresó.

Lea también: Presidente baja arancel de unos 160 productos

Igualmente anunció la reapertura de un centro para asistencia social, dependiente de la Fundación Tesãi lo que generó conflictos a las autoridades locales. Así mismo el mandatario entregó implementos agrícolas a comunidades indígenas e inauguró unidades de salud familiar.

Lo
más leído
del día