Según el reporte policial, unos 15 hombres encapuchados llegaron a pie e ingresaron por la parte posterior de la vivienda. Allí redujeron a la casera, de 42 años; a su hija de 19 y a otro joven de 22.
Lea más: Asalto con toma de rehenes en Ciudad del Este
Las víctimas manifestaron que ya se encontraban durmiendo cuando los desconocidos irrumpieron en la vivienda y, tras dar la voz de asalto, procedieron a maniatarlas con un piolín.
Posteriormente, los maleantes comenzaron a revolver todo lo que encontraron a su paso. Encontraron y se llevaron un lote de joyas, cinco aparatos celulares, una tablet, un televisor de 32 pulgadas, un equipo de sonido y dos desmalezadoras.
Delincuentes se llevaron las grabaciones y el vehículo de la familia
Para no dejar evidencias se llevaron el aparato DVR que graba las imágenes del circuito cerrado de cámaras.
También robaron un automóvil Toyota Corona, propiedad de la dueña de casa, para trasladar los objetos de valor de la vivienda, teniendo en cuenta que llegaron al sitio caminando, según la denuncia.
Lea también: Asalto con toma de rehenes para el robo de lujosa camioneta
Las víctimas se desataron y denunciaron
Las víctimas lograron liberarse ya a primeras horas de este jueves y dieron aviso a efectivos de la Comisaría 8ª, quienes se hicieron presentes en el lugar, al igual que los del Departamento de Investigaciones.
También fueron convocados agente del Departamento de Criminalística para tratar de recoger evidencias que permitan identificar a los autores del hecho.