El polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este fue escenario de esta gran convocatoria, que congregó a más 3.000 personas, en su mayoría jóvenes que buscaban una oportunidad laboral. El evento sobrepasó las expectativas de los organizadores, que requerían unos 600 puestos.
La municipalidad ofreció 48 vacancias para la nueva planta asfáltica, que empezará a operar a partir de diciembre; mientras que el sector privado, conformado por 20 empresas, puso a disposición los puestos restantes.
Lea más: Feria de empleo virtual: 50 empresas se unen para brindar oportunidades
La feria se desarrolló en dos jornadas, viernes y sábado, días en que desde tempranas se pudo ver una larga fila de personas interesadas en conseguir un empleo formal.
Lorena Corvalán, coordinadora de la actividad por parte del sector privado, mencionó que las firmas adheridas mayormente fueron del área comercial, en especial de la zona céntrica, pero que también participaron industrias.
“Son muchísimos puestos, desde el área gerencial hasta el primer empleo. A partir ahora haremos un análisis y en una semana les estaríamos convocando a aquellos que cumplen el perfil”.
Agregó que la idea de realizar una feria surgió de un grupo de gerentes de recursos humanos ante la necesidad de llenar vacancias por la llegada de la temporada alta, teniendo en cuenta que a veces no logran el alcance esperado.
Exponen maquinarias de la planta asfáltica en feria de empleo
En el mismo lugar y en simultáneo, la comuna realizó una exposición de las maquinarias recientemente adquiridas para poner en funcionamiento la planta asfáltica. En la compra de estos equipamientos se invirtió G. 14.020 millones.
Más info: Feria de empleo: ofrecen 571 vacancias laborales para Asunción y Pdte. Hayes
El intendente, Miguel Prieto, refirió que el propósito de esta expo es mostrar a la ciudadanía todo lo que se está adquiriendo con dinero público.
“Sabemos que tenemos pavimentos en mal estado y que las licitaciones son lentas, llegar a este punto le costó el puesto a dos directores de Área Urbana, por la presión que tenemos de hacer bien las cosas”, dijo.