La crecida del río Iguazú aumentó considerablemente el caudal de las Cataratas del Iguazú, lo que obligó a que la dirección de la empresa concesionaria del recurso hídrico bloqueara la pasarela de acceso a la “Garganta del Diablo”, espectáculo natural ubicado en la Triple Frontera.
Lea más: Las cataratas de Yguazú superan su caudal normal
Sin embargo, invitaron a los turistas a visitar las Cataratas para observar la impresionante vista del espectáculo natural desde otros miradores. Informaron que la atención al público seguirá en horario normal, de 9:00 a 16:00.
Según la empresa encargada de monitorear el flujo de agua, este mes el caudal tendrá un promedio de entre dos millones y cinco millones de litros por segundo, escenario ideal para vivir una experiencia única. El caudal promedio del volumen de agua en las cascadas durante los días normales es de 1,5 millones de litros.
Cataratas del Iguazú: cierres también hacia el lado argentino
Hacia el lado argentino de las Cataratas también decidieron cerrar de manera temporal el mirador principal que conduce a los visitantes hasta la “Garganta del Diablo”, debido a la crecida del río Yguazú.
La empresa encargada del Parque Nacional informó que los visitantes sí podrán recorrer por el sendero Macuco, el trencito y el centro de interpretaciones.
Lea también: Tips para viajar a cuenta propia hasta las Cataratas de Yguazú
Hidroeléctricas brasileñas abrieron compuertas
Las intensas precipitaciones registradas en la región obligaron a las hidroeléctricas brasileñas a abrir sus compuertas, generando inundaciones en varias ciudades del Brasil y Argentina. Solamente la hidroeléctrica Foz do Chapecó libera más de 20 mil metros cúbicos de agua por segundo, desde ayer.