La orden de captura nacional fue impartida ayer por la actuaria del Juzgado Penal de Garantías Nº 10 de Asunción, Fany Aurelia Cáceres Barrios, quien envió el oficio a la oficina de Interpol para la orden de captura internacional, con difusión roja.
Lea más: Nueve detenidos por intentar cruzar desde el Brasil de forma ilegal
El compatriota es requerido por un Juzgado del Estado de Paraná donde tendrá que responder a un proceso por robo agravado, falsificación de documentos y asociación criminal. Se expone a 15 años de pena privativa de libertad.
Casualmente, un día después de emitirse la notificación, el forajido se presentó esta mañana en el Departamento de Identificaciones donde saltó su situación judicial. Inmediatamente se dio participación a los del Departamento de Interpol y la División de Comandado Tripartito para proceder a su detención.
Bareiro Cubas está sindicado de cometer asaltos en contra de los turistas que llevaba en transporte alternativo desde Ciudad del Este a Foz d Yguazú (Brasil), entre el 2017 y 2018, según informaciones compartidas por la Policía Federal a través de la División de Comando Tripartito.
El mismo comenzó a ser rastreado por las fuerzas policiales brasileñas desde el 2020, tras ser detenido en inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Acaray, en la ciudad de Hernandarias. En aquella oportunidad, intentó ingresar ilegalmente a nuestro país a través del río Paraná a seis árabes, pese a las restricciones impuestas por la pandemia.
Lea también: Ediles permiten usurpación de parientes de “Kelembu”
Posteriormente, tras reunirse los elementos en su contra, el Juzgado de Paraná (Brasil) emitió la orden de captura y la Policía Federal solicitó su localización a la División de Comando Tripartito de la Policía Nacional, que finalmente se logró este jueves.