Una ronda de tragos que compartían vecinos del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco terminó en un enfrentamiento, en la noche del viernes último. El que se llevó la peor parte fue Víctor Gustavo González Alcaraz, de 35 años, quien permanece en grave estado, en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Los presuntos autores fueron identificados como Martín Martínez Ortiz y Víctor Ismael Martínez Balmaceda, quienes permanecen prófugos y con orden de detención dictada por la fiscal Viviana Sánchez, quien está a cargo de la investigación.
Lea más: Matan a un comerciante en su negocio en Choré
De acuerdo a datos recabados por agentes de la subcomisaría 10 del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, los mencionados estaban compartiendo una ronda de tragos en un local comercial de bebidas. En un momento dado comenzó una discusión entre los tres citados y terminó con un herido grave.
La fiscal Sánchez explicó que la víctima sufrió dos disparos por la espalda presuntamente por parte de Martínez Balmaceda y además una herida de arma blanca en el abdomen que habría sido propinada por Martínez Ortiz.
Te puede interesar: Doble homicidio con sello del narcotráfico en Curuguaty
A pesar de la herida, González Alcaraz logró subir en su moto y se trasladó hasta su casa para resguardarse; sin embargo, fue perseguido por sus victimarios hasta su residencia. Martínez Ortiz habría atropellado la moto de la víctima, irrumpiendo la casa de la víctima e incluso se enfrentó a la esposa de éste a quien también intentó balear, pero a pesar de martillar su arma, no se produjo el disparo.
A raíz de las heridas, González Alcaraz sufrió complicaciones varias incluyendo en los pulmones por lo que se encuentra en grave estado de salud. El mismo permanece internado y ya fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas.
Buscados
En el marco de la investigación, la fiscal Viviana Sánchez allanó dos viviendas este lunes, en el barrio Tres Fronteras. La comitiva fiscal-policial no encontró a los sospechosos pero se incautaron evidencias que podrían ayudar para esclarecer la tentativa de homicidio.
En la primera vivienda allanada se procedió a la incautación del DVR; mientras que de la segunda casa se requisó un aparato celular marca Samsung, una camioneta marca Nissan, modelo Caravan, con chapa NAJ 735 y un DVR.
La fiscal Sánchez afirmó que tiene varios elementos de sospecha en contra de los buscados por lo que según adelantó en las próximas horas serían imputados por tentativa de homicidio doloso.