Feligreses reclaman recuperación de predio parroquial

HERNANDARIAS. Los feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad reclaman la recuperación de un inmueble de 7.030 metros cuadrados, que había pertenecido al predio parroquial hasta que en 2012 fue donado a una asociación.

Los feligreses se congregaron frente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús para pedir la recuperación del predio.gentileza
audima

Los feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús se movilizaron este fin de semana en el Área 6 de Hernandarias, para reclamar la recuperación de un inmueble de 7.030 metros cuadrados que pertenecía al patrimonio parroquial.

Lea también: Feligresía de Hernandarias denuncia persecución a párroco

Según los antecedentes, en 2012 la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†), había cedido la mayor parte del predio de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del Área 6, a la asociación Centro Stella Maris.

Del extenso inmueble entregado por la Itaipú a la Iglesia Católica para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. Mientras que la mayor parcela fue transferida a la asociación.

Cristina Rojas afirmó que la donación a la organización Stella Maris se concretó a espaldas de la feligresía, por lo que abogan por la recuperación del predio.

Según Rojas, la donación fue hecha en escritura pública a la asociación Stella Maris, con la condición de que el espacio cedido sea aprovechado para la construcción de un lugar de culto, enseñanza pastoral a niños, guardería y eventos religiosos. Sin embargo, no se cumplieron con los fines de la donación.

Más info: Viacrusis mayor, un viaje místico para revivir la pasión y muerte de Jesús

Mientras los feligreses se manifestaban, los miembros de la asociación realizaron a la misma hora un rezo dentro del predio en disputa.

Predio judicializado

La Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling a la cabeza, promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio donado. El pleito se encuentra en la etapa final.

Intentamos comunicarnos vía telefónica con la asociación Stella Maris con el número consignado por la organización en su cuenta de Facebook, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para conocer su versión.

Lo
más leído
del día