Una comitiva de agentes penitenciarios, personal del Departamento de Crimen Organizado, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Comisaría primera procedió a ejecutar un cateo en el Penal de Ciudad del Este, logrando la requisa de una gran cantidad de artículos y productos no permitidos.
Los intervinientes, que contaron con el acompañamiento del director de la cárcel, Roberto Riveros, ingresaron a los pabellones “A” Alta; “C” Baja y Alta; y “Manualidad”.
Lea más: Abortan nuevo plan de fuga en la penitenciaría de Ciudad del Este
Entre lo incautado se reporta una importante cantidad de marihuana distribuida de la siguiente manera: 3,110 kilogramos en presentación de tres panes; 234 moñitos; y 52 pabilos (97 gramos). Asimismo, 27 dosis de cocaína (9 gramos).
Se encontraron también 187 armas blancas de todo tipo como cuchillos de cocina y de fabricación casera, estoques, varillas de hierro y destornilladores; 4 dispositivos router para wifi; 19 aparatos celulares de varias marcas; y 5 balanzas de precisión.
La lista de decomisos sigue con 10 bidones que contenían bebidas alcohólicas, 50 botellitas de caña, 20 cartones vacíos de vino y varias botellas vacías de whisky.
Lea también: Hallan boquete y abortan plan de fuga masiva en penal de CDE
A raíz de la droga hallada se convocó a personal de Antinarcótico de la Policía Nacional, que realizó el análisis primario de las drogas, a través del sistema narcotest, arrojando positivo a marihuana y cocaína.
El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno Osvaldo Zaracho y al la Unidad Antinarcótico, Elvio Aguilera, quienes dispusieron que los antecedentes se remitan al Ministerio Público.