Dos peritos -uno del Poder Judicial y otro privado- declararon este viernes en el juicio oral y público contra Mohamend Kamel Alloul Candia, desarrollado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, en el caso del feminicidio de la joven Carolina Marecos Samudio.
Los peritos coincidieron en su declaración ante el Tribunal de Sentencia, compuesto por Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Recalde, que el acusado Alloul Candia presenta rasgos de padecer esquizofrenia paranoide y trastorno esquizoafectivo.
Lea más: Piden prisión de joven que habría matado a golpes a su concubina
El juzgamiento del acusado continuará este lunes, a partir de las 13:00, con la declaración de los testigos; en total 30 fueron admitidos.
Familiares de la víctima se trasladaron desde el departamento de Paraguarí para acompañar el juicio y pedir justicia. Algunos ingresaron a la sala de juicios orales, mientras que otros se quedaron frente a la explanada del Palacio de Justicia con carteles y pasacalles alusivos al reclamo de justicia.
El feminicidio de Carolina Marecos
El crimen se produjo el domingo 6 de junio de 2021, pero se descubrió dos días después, el martes 8 con la detención del sospechoso y el hallazgo del cuerpo. Alloul Candia cayó en contradicciones y habría confesado el hecho, al tiempo de indicar el lugar donde estaba el cadáver, según el informe policial.
Más info: Familiares de víctima claman justicia en caso de feminicidio
Según los antecedentes, diez días antes, la pareja había iniciado su vida en común en la casa de los padres del presunto autor, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.
En el día del asesinato, los jóvenes salieron de la casa cerca de las 13:00 y supuestamente se dirigieron hasta un parque, ubicado detrás de un hotel de la zona del ex km 7, específicamente en un terreno que linda con una área boscosa.
Acorde a la investigación fiscal Alcides Giménez Zorrilla, durante la caminata se inició una discusión entre la pareja, hasta que Alloud Candia se habría apoderado de una piedra con la cual supuestamente atacó y golpeó varias veces en la cabeza a la víctima, ocasionándole la muerte.
Luego, arrastró el cuerpo, lo arrojó en una zanja y fue a su casa.