La fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada de hechos punibles contra niños y adolescentes, investiga un presunto caso de intento de homicidio contra un bebé de 10 meses. La madre de la criatura fue detenida como sospechosa y recluida en la Comisaría de mujeres por disposición del Juzgado de Garantías.
Los antecedentes refieren que el suceso se produjo el pasado 15 de setiembre, aproximadamente a la 01:00, en la vía pública del barrio San Agustín de Ciudad del Este. Según la carpeta fiscal, la sindicada habría tomado del cuello a su hijo y trató de estrangularlo.
Lea más: Filicidio en Capiatá: madre mató a su hija de 4 años
El hecho ocurrió ante la presencia del padre del pequeño, quien intervino rápidamente y evitó que la mujer acabe con la vida de su hijo. Posteriormente radicó la denuncia y la fiscal Coronel tomó intervención en el caso.
En el marco de las primeras diligentes investigativas, la agente dispuso que el bebé sea inspeccionado por un médico forense, quien constató constató lesiones en el cuello y el rostro, que coinciden con el relato del padre.
Lea también: Amenazó con matar a sus hijos y fue detenido por la policía
Al contar con elementos suficientes de sospecha, la investigadora ordenó la aprehensión de la mujer, quien cayó en redes policiales el pasado lunes 20 de setiembre en la zona céntrica de Ciudad del Este. Luego requirió su imputación por tentativa de homicidio.